domingo, 12 de diciembre de 2010

Haciendo historia

Que mejor que el estacionamiento de Marcelo T. recuperado por la lucha de los estudiantes, convertido en un comedor estudiantil, para juntar a todos los estudiantes que hoy luchan por una mejor educación para todos, dice uno de los primeros oradores de la gran asamblea Inter estudiantil, y el lugar estalla en aplausos y festejos. Los grupos se empiezan a acomodar y los chicos siguen entrando, se paran en puntitas de pie para admirar la gran cantidad de estudiantes que están hoy acá reunidos. Se complica lograr el silencio, son muchas las experiencias para compartir, el ruido es salud. Se respira unión, solidaridad, compañerismo, más allá de que cada uno que sube a hablar saluda emocionado la gran asamblea y reivindica la lucha de todos por todos, no se marcan las diferencias, estamos todos por lo mismo y no deja de sorprender a los que se van sumando. El lugar lo provoca, las paredes pintadas transmiten las experiencias de este movimiento que va creciendo.
Estos chicos son unos vagos, no quieren estudiar, se juntan para hacer fiestas y consumir drogas, decía una vecina del barrio de capital cuando los medios fueron a entrevistarla. Si estuviera hoy acá. Si todos estuvieran hoy acá y pudieran ver. Faltan los profesores de Historia que dicen que esto es minoritario, “estamos a punto de perder el cuatrimestre” decía subrayado el mail que mandaron. No importa porque estamos construyendo historia, se dicen los chicos para transmitirse energía, para sentirse parte, buscando en el otro el consentimiento de que esta sintiendo lo mismo. Se sienten capaces de todo, confían en esto que ellos mismos están construyendo y eso les da la fuerza para seguir, sus sonrisas lo demuestran. “Ya ganamos porque esta organización, este aprendizaje no se puede derrotar” son las palabras que hacen estallar en aplausos la asamblea. Algunos pueden decir que la juventud está perdida pero acá parece haber un camino que está buscando sus metas.
En las calles parece que la tierra gira al revés, pero cada uno que sale de acá se lleva una parte, sigue construyendo, expandiendo algo que se siente imparable.
Paula Abal

No hay comentarios: