lunes, 11 de junio de 2007

La carpa universitaria



Los que pudimos estar presentes en la carpa (Rodríguez Peña y M.T. de Alvear), los días miércoles 23 y jueves 24 de mayo, queríamos compartir con ustedes un poco de lo que vivimos.
Si por un momento, tratamos de olvidar el motivo que nos reunía, entonces podemos decir que fue una mañana muy interesante, en la que compartimos nuevas experiencias, trabajando en grupos, con otras comisiones, un mate de por medio que iba y venía y sabiendo que compartíamos mucho más que eso, compartíamos el saber que estábamos ahí por una causa, para intentar cambiar, desde nuestro lugar las cosas que nos parecen injustas. Sin embargo, fue muy triste descubrir que ya nadie se interesa por este tipo de protestas. Ninguna de las personas que pasaron por la plaza, se detuvieron a preguntar por qué estábamos ahí y qué era lo que buscábamos. La mayoría de la gente, pasaba sin siquiera darse cuenta de que estábamos. Quizás, lamentablemente ya estamos acostumbrándonos a que las cosas en nuestro país cuesten tanto. Tampoco se dijo nada sobre esto en las radios ni en noticieros, así que vamos a contarles, ya que seguramente ustedes no lo saben, que el día miércoles 23 estuvo visitando la carpa, la viuda del profesor Carlos Fuentealba, pero a ningún medio le interesó cubrir esta ¿noticia? Y claro, es que este tipo de protestas, lamentablemente, ya no venden.
Uno de los temas sobre los que trabajamos en la clase fue precisamente el de idear algún tipo de protesta, pacifica pero efectiva, algo novedoso, que nos permita llegar a todas las personas que lamentablemente, ya perdieron su capacidad de asombro. En grupo fuimos pensando diferentes propuestas, jugamos un poco dando instrucciones al estilo de “Instrucciones para dar cuerda a un reloj” de Julio Cortázar y la verdad es que salieron bastantes ideas.
Por esto creo, que sería interesante que todos propongamos alguna manera de llevar adelante esta protesta, a través de la página, y que logremos hacernos escuchar pero de un modo diferente, ingenioso, y que logremos, aunque sea por un momento, que nuestras ideas vuelvan a ser escuchadas.

Daniela Saller

No hay comentarios: