martes, 20 de mayo de 2008

Otra especie patafísica: "Los anteojos"

Estamos frente a una gran especie óptica, que es usada por los seres humanos hace muchas décadas en todas partes del mundo. Desde los pequeños perversos polimorfos, hasta los ancianos. Ellos tienen su propio dios, el oftalmólogo, quien da la orden de su creación. El anteojo es dócil y bueno, pero juguetón, se oculta en carteras o pequeños lugares, jugándole una mala pasada a su dueño. Pueden llegar a vivir hasta 200 años.
Hay muchos tipos de anteojos, cada uno tiene su diseño. Se dividen en cuatro grandes clases: los de lectura, los de sol, los de aumento y por último, los de facha. Cada clase se nutre de cosas distintas, los que sirven para leer se alimentan de textos y grandes libros, y su comida preferida es la sopa de letras. Los de sol beben rayos ultravioleta e infrarrojos. Los de aumentos comen distancias tanto largas como cortas. A los de facha les encanta cenar luces de boliches brillantes.
Su estructura física está formada por un armazón, que contiene dos cristales y dos patas. Están la mayor parte del día colgando sobre los bustos de las señoras o el pecho de los caballeros. Viven en pequeñas chozas, alfombradas y se higienizan con una franela naranja. Son excelentes compañeros de la nariz, los ojos y las orejas de los seres humanos. Les encanta ir de viaje y apreciar los colores de los paisajes. Sufren mucho los golpes, ya que son muy frágiles. Hay de muchos tamaños y colores, entre su especie se llevan muy bien, y es común ver a los seres humanos, con más de uno de ellos.
Los anteojos tienen sentido de la audición y de la visión, también tienen sentimientos, lloran cuando ven una novela o se ríen cuando alguien cuenta un chiste. Sienten cuando a uno de su especie se le quiebra una patita.
En la actualidad los anteojos, constituyen una especie en peligro de extinción, amenazados por el avance de la ciencia, con la creación de los lentes de contactos, sus depredadores. Los anteojos tienen miedo de que dentro de quince años su especie se extinga del planeta tierra.

Karina Yanel Gaito

No hay comentarios: