viernes, 9 de mayo de 2008

Un texto patafísico: "El Borracho"

El Borracho (cuyo nombre científico es Etílicus en excesum), también conocido como mamado o escabiado, es un mamífero de la familia de los primates. Comparte el ADN con los humanos en un 99%, diferenciándose en el hecho de que su torrente sanguíneo presenta un 45% de alcohol. Esta especie presenta características fisiológicas y morfológicas similares a las del homo sapiens, pero suele diferir notablemente en el comportamiento. Su desplazamiento puede parecer errático y torpe a los legos en la observación de este noble animal, pero los estudios demuestran que esto sólo es así cuando se encuentran lejos de su hábitat natural (que detallaremos más adelante). Se comunica mediante sonidos vocales, sólo entendibles por los de su misma especie.
El hecho de estar diseminados por todo el mundo y la ausencia de descubrimientos arqueológicos determinantes, hacen imposible saber certeramente de qué parte del mundo esta especie es originaria, aunque una de las teorías más aceptada por la comunidad científica sostiene que habría llegado a América en un camarote de La Pinta, una de las carabelas de Cristóbal Colón.
El borracho puede sobrevivir bajo casi cualquier condición climática, pero el hábitat en donde se siente más cómodo es en los bares y boliches, entremezclándose e interactuando con los humanos. Allí se lo suele ver llevando a cabo el rito de cortejo, tanto con hembras humanas como borrachas.
Los individuos de esta especie suelen compartir problemas visuales y digestivos, pero su personalidad puede ser muy variada. Es posible encontrar borrachos muy sociales, nostálgicos o violentos. Este animal es omnívoro, mas tienen un lugar especialmente importante en su dieta las bebidas alcohólicas (de allí su denominación científica).
Dentro de esta especie hay tres razas particularmente numerosas:
· Pendejo Eskabio: su hábitat natural son los bares, boliches y reuniones entre amigos. Si bien suelen ser muy sociables, algunos pueden violentarse fácilmente y buscar enfrentarse con otros individuos. Sus enemigos naturales son los “patovicas”.
· Tío Borrachín: suele encontrárselo en los cumpleaños y festividades familiares. Es una variedad muy sociable y graciosa. Su enemigo natural es la “tía enojada”.
· Empedado al Volante: es la raza más peligrosa, tanto para los de su misma especie como para los humanos. Suele circular por las calles y rutas, y es el responsable de la mayoría de accidentes de tránsito. Su enemigo natural es la “Policía”.
Actualmente se están llevando a cabo diversos experimentos, como hacer que borrachos lleven a cabo algunas actividades laborales humanas. Así que podemos esperar nuevos descubrimientos acerca de esta interesante especie.

Kaoru Heanna

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por inaugurar el blog en este año con un texto que da gusto leer.

Dessyar dijo...

Muy interesante. La verdad parece un auténtico instructivo sobre tan controversial estado humano.

Julio dijo...

La verdad tengo que escribir un texto patafísico para mi facultad y estaba lo bastante perdido como para no entender ni las explicaciones, pero este texto entre risas y frases me aclaro muchas dudas asi qe me encanto :P

Anónimo dijo...

De patafísico este texto no tiene absolutamente nada