domingo, 8 de mayo de 2011

El taller de mi abuelo Rubén

Autos, camionetas, llaves, volante, puerta, chapa, vidrio, baúl, capó, ruedas, tambor, caja de cambios, batería, luces, embrague, freno, acelerador, freno de mano, luces, bomba de nafta, gas, aire acondicionado, caño de escape.

Radio Continental, o Mitre. Un taller lleno de autos estacionados y una oficina llena de papeles. Clientes que entran y salen.

Fosa, escaleras, mamelucos, manchas, ruido, pinza, pico de loro, destornillador, compresor, palanca, morsa, soldadora eléctrica y autógena, llave inglesa, otra fosa, chapistas y pintores, criquet s profesionales, camillas para tirarse debajo de los autos.

Olor a combustión de motores, olor a grasa. Bocinas, ruido de aceleración de motores y del motor de la piedra.

Al escuchar el ruido de la cortina cerrándose, había terminado el día laboral. Mi abuelo Rubén estaba listo. Entonces, mi hermano y yo bajábamos la escalera que separaba el taller mecánico de la casa de mis abuelos, para encontrarnos con él.


MARíA FERNANDA VALES

No hay comentarios: