jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué hay que parar?

Yo no entiendo por qué siempre hacen paro, después se quejan de que los alumnos somos mediocres, que no damos lo que ellos quisieran, que es más alto el porcentaje de desaprobación, que no razonamos, pero, si nunca están para enseñarnos? Dos clases, 1 de paro ¡Que increíble! Se quejan del sueldo y en realidad ganan una fortuna. En el diario salió que un profesor gana alrededor de cinco mil pesos, la ciudad de buenos aires está empapelada con carteles que dicen que un maestro gana tres mil veinte pesos ¿Cuántos argentinos quisieran ganar esa cantidad de dinero?
Yo no puedo comprender porqué tanto lío, están en blanco, tienen las vacaciones más largas que haya conocido. Quieren que se les pague a los Ad honoren, pero si el nombre de su cargo indica que lo hacen gratis. Es increíble que pidan mayor cantidad de docentes poniendo la excusa que son muchos alumnos, cuando si el docente es bueno, no importan los números. Les proporcionan hasta equipo de sonido para dar clases, para que no se les dañen las gargantas y todos podamos escuchar claramente.
Se quejan de que el país anda mal, pero protestan porque al lado del aula están en una obra en construcción, parece que sólo piensan en ellos. En cada obra hay muchísimos empleados, seguramente trabajando en negro y ganan la mitad que ellos, pero que están agradecidos de la vida por tener trabajo. Es increíble que se quejen cuando ningún alumno tiene que pagar un peso por estudiar una carrera universitaria, donde hay decenas de edificios que son públicos para estudiar, que tienen agua corriente, luz eléctrica, gas natural y baños en todos los pisos…Yo creo que se quejan para no trabajar, porque en realidad ellos mismos se dan cuenta que no es muy necesario enseñar, y menos en Ciencias sociales, donde basta con leer y conocer textos que nos son accesibles a todos.

Me pregunto quien es el grupo de infelices que quieren que pensemos esto exactamente de esta manera, me pregunto a que grupo de ignorantes les conviene que seamos más ignorantes que ellos, me pregunto porqué les conviene a ese grupo que se desprestigie la educación de tal manera. Me pregunto el porque de que en vez de gastar cientos y cientos de miles de pesos en hacer carteles, o merchandising para poner al pueblo en contra de los docentes, no invierten en futuros profesionales que puedan sacar al pais adelante, o sea, en educación. Me pregunto si sabe ese grupo de ignorantes que el médico que cura a su hijo tuvo que estudiar para poder atenderlo, o que el arquitecto que construyó su “pequeña” casita, tuvo que hacer infinidad de planos para recibirse, o que el que diseñó su cuatro por cuatro estuvo 6 años volviéndose loco con infinidad de libros, o que el que escribe el diario que lee todos los días se tuvo que estudiar a medio universo para aprobar un examen, o que el que diseñó y desarrolló la ruta que lo lleva de vacaciones a Cariló tuvo que hacer miles de ejercicios teóricos para que le entregaran el diploma, o que el que pensó e ideó la forma de gobierno y el sistema económico que parece, aunque se quejen, les ha convenido siempre, ha tenido que estudiar cientos de teorías antes de poder plantear esta nueva revolución capitalista.
¿Qué hay que parar? ¿Qué se para? Quizás se para de seguir en esa inercia hacia atrás, se para de aceptar los dedos en la nuca o el pie en la cabeza. A lo mejor se para a la imposibilidad de crecer, quizás se para a sus ansias de tener más.
No hay clases por paro, es quizás una de las peores combinaciones de palabras que puedan existir. Pensemos en esto, tener que dejar de educar para que se pueda seguir educando, es terrible. Y lo tremendo se encuentra en que es la única salida que ha quedado luego de abrir todas las puertas visibles.¿Habrá una puerta escondida detrás de alguna biblioteca?
Érica Casarin Novak

4 comentarios:

Juanito dijo...

Muy bueno!! Y lo peor es que estamos rodeados de "ignorantes que quieren que seamos mas ignorantes que ellos", pero gracias a eso, a que son solo unos ignorantes(sean quienes sean y tengan el poder que tengan), es que podemos -y vamos- a vencerlos. La manera es esta, estudiando, preparandonos, mejorandonos y, sobretodo, no quedandonos en silencio!!
Muy bueno!!
Saludos!!!

Unknown dijo...

Gracias por el comentario,siempre es bueno saber que hay más personas con ganas de buscar puertas nuevas. Ahora tenemos que esperar que cuelguen algun texto de los tuyos, que son muy buenos...
Saludos

El Reno Rojo dijo...

Buenísimo. Me encantó.
¿Lo puedo hacer circular con docentes amigos?

Los hacedores del blog dijo...

Sí, Reno Rojo, puedes darlo a conocer, la autora autorizó su circulación.